La FROC comenzará una campaña de difusión de las bondades que representa a un trabajador tener un contrato colectivo y representación sindical.
 
 
De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) solamente el 9 por cierto de los trabajadores en Puebla están adheridos a un sindicato, lo que demuestra que existe desconfianza en los gremios de representación laboral, así lo reconoció René Sánchez Juárez, líder local de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC).
 
Consideró que los bajos niveles de sindicalismo en la entidad también se deben a que el sindicalismo tradicional se ha enfocado a los sectores o empresas con mayor presencia en el ámbito económico, descuidando a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). 
 
Asimismo, admitió que las pugnas políticas al interior de sindicatos los deslegitiman y crean una mala imagen de éstos.
 
Por ello, aseguró que la FROC comenzará una campaña de difusión de las bondades que representa a un trabajador tener un contrato colectivo y representación sindical para atraer a más trabajadores; además que para recuperar la confianza de los trabajadores es necesario que existan perfiles con sentido humano que estén interesados en defender los derechos laborales.
 
Lo anterior, en rueda de prensa para dar a conocer el informe sobre la Misión Laboral Mexicana en Europa 2019, la cual se realizó por una comitiva de la FROC que del 6 al 22 de junio viajó a Francia, España, Alemania y otros países para aprehender mejores practicas laborales para ofrecer un sindicalismo de vanguardia en Puebla que favorezca a empresas y trabajadores.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *