Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que con corte al día de ayer 15 de octubre, el sector asegurador registra mil 200 siniestros ocasionados por las intensas lluvias en Veracruz, Puebla y San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, Norma Alicia Rosas dijo que en promedio de aseguramiento de viviendas en estados afectados por las inundaciones como Veracruz es de 17%, Puebla 15% o Guerrero de 11%, los cuales se encuentran por debajo de la media nacional de 26%.

Mientras que en San Luis Potosí es de 27%, Hidalgo 30% y Querétaro 30%, ligeramente por encima.

Indico que la AMIS continúa con el procesos de evaluación de daños.

La AMIS indicó que debido a las fuertes lluvias registradas en el país, durante el primer semestre del año, las aseguradoras han pagado mil 700 millones de pesos, con lo que este año se prevé un fuerte impacto para el sector debido a fenómenos hidrometeorológicos.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Seguros tiene el registro de 17 mil 552 reclamaciones por vehículos siniestrados y 2 mil 976 reportes en bienes patrimoniales.

Por otro lado, la directiva de la Asociación indicó que las pólizas del seguro de gastos médicos han incrementado desde la pandemia, además aumentó la siniestralidad.

Norma Alicia Rosas reveló que el cáncer y tumores son las principales enfermedades atendidas.

Con información de MVS Noticias

Para más noticias sobre la Nación

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.