Movimiento Ciudadano descartó buscar a Fuerza por México y Nueva Alianza como aliados para las elecciones de 2027; no así a Pacto Social de Integración (PSI), si no concreta alianza con otros partidos nacionales.

Así lo adelantó la lideresa estatal Fedrha Suriano, después de que su coordinador nacional abrió la posibilidad de que el partido busque alianzas electorales con partidos que tengan registro local.

La emecista explicó que Fuerza Por México y Nueva Alianza fueron aliados de Morena en los pasados comicios, por lo cual no descartó que esta forma de competir se repita para los comicios intermedios de 2027.

“De lo que habla la Coordinación Nacional es que no tenemos previsto ir en coalición o alianza con partidos políticos de índole nacional, solo locales”.

“En este caso, Fuerza por México y Nueva Alianza están en el bloque del partido del régimen, lógicamente, ideológicamente no podríamos ir con ellos”, dijo.

Sobre Pacto Social de Integración, dijo que en caso de que no concrete una alianza con el tricolor, bancada de la que forma parte su lideresa y diputada federal, Nadia Navarro Acevedo, Movimiento Ciudadano podría buscar algún acercamiento.

“Habría que analizar si PSI, en todo caso, va a seguir en una alianza con el PRI porque de ser así es un tema nacional y no podemos ir con ellos”, dijo.

Recordó que los estatutos del partido establecen la posibilidad de tejer alianzas o formar coaliciones con partidos eminentemente locales, por lo que temas con partidos de registro nacional serán tratados desde ese ámbito.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.