Las agresiones, comentó, ocurrieron mientras participa en la entrevista que se le hizo a la munícipe tras el foro de Protección Civil en la UPAEP, donde escoltas le pegaron en el busto y empujaron en varias ocasiones.
Personal de seguridad privada de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, agredieron físicamente a la reportera de Ultra Noticias, Diana López Silva, quien acusó fue “golpeada y manoseada” por una guardaespaldas durante la entrevista que le realizaban a la edil.
A través de sus redes sociales, la comunicadora reprochó que Rivera Vivanco, quien ha dicho respeta la libertad de expresión, no haya atendido su queja, pues “se dio la vuelta y siguió su camino”.
Y es que, la alcaldesa morenista solo respondió: «jamás he dado la instrucción de agredir a nadie, ella no golpea».
Aguanto muchas cosas sin quejarme, pero por mis compañeros reporteros que hoy me entero han padecido lo mismo, denuncio públicamente que la «guardaespaldas» de @RiveraVivanco_ me GOLPEÓ y MANOSEÓ en entrevista a la alcaldesa, que al escuchar la queja dio vuelta y siguió su camino pic.twitter.com/3feFqmV2kG
— Diana López Silva (@dianalopezsilva) July 4, 2019
Las agresiones, comentó, ocurrieron mientras participa en la entrevista que se le hizo a la munícipe tras el foro de Protección Civil en la UPAEP, donde escoltas le pegaron en el busto y empujaron en varias ocasiones.
Al respecto, el ayuntamiento de Puebla en su cuenta de Twitter manifestó su respeto al gremio periodístico y lamentó lo ocurrido a López Silva a quien ofrecieron una disculpa.
Además, en el breve mensaje se refiere, que se están “tomando cartas” en el asunto para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro, pues tras la denuncia de López Silva, otros reporteros denunciaron que han padecido situaciones similares.
El gobierno municipal reitera su respeto con el gremio periodístico y lamenta lo ocurrido a la reportera @dianalopezsilva a quien le ofrecemos una disculpa pública. Estamos tomando cartas en el asunto para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro. pic.twitter.com/Bi8KQIaqqq
— Ayuntamiento Puebla (@PueblaAyto) July 4, 2019
Durante esta tarde, ha trascendido que el área de Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla se comunicó con el reportero Fernando Castillo, a quien dijeron la escolta no agredió a su colega y que lo demandarían por difamación.