El 10 de julio cuando se ponga en marcha el Centro de Chignahuapan, el cual estará ubicado en las instalaciones de lo que era la Unidad Básica de Rehabilitación.
Arturo Hernández Davy,director general del Sistema DIF Estatal, anunció la próxima apertura de seis nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que estarán localizados en Chignahuapan, Atempan, San Nicolás Buenos Aires y Tehuitzingo, entre otras localidades.
 
Será el 10 de julio cuando se ponga en marcha el Centro de Chignahuapan, el cual estará ubicado en las instalaciones de lo que era la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) “el municipio aporta las instalaciones, el local, y el sistema DIF estatal, equipamos”, señaló.
Para su habilitación se destinará un aproximado de 10 millones de pesos, por cada centro y serán administrados de maneja conjunta por el DIF nacional y estatal, con aportaciones del 50 por ciento, cada uno.
 
En los CREE se brinda servicio de consulta de especialidad de medicina física y rehabilitación, terapia física, ocupacional y de lenguaje, entre otros servicios, de acuerdo con la página del organismo.
 
En entrevista, Hernández Davy informó que, a nivel estatal se tienen detectados 80 mil menores con algún tipo de discapacidad, principalmente de tipo musco esquelético, por lo que requieren de algún tipo de silla de ruedas.