En las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Vía Atlixcayotl, trabajadores estallaron una huelga sumándose a la protesta nacional la cual dio inicio esta semana con el objetivo de exigir el pago retroactivo de este año, y otras demandas como la no eliminación del incremento salarial.

Los paristas afirman que les corresponde por derecho el aumento a sus prestaciones, alegando que sufren desigualdad laboral y que, además, no cuentan con las condiciones laborales adecuadas.

Desde primera hora de hoy martes, en las rejas de las oficinas de la dependencia se colocaron lonas y pancartas con mensajes de exigencia en espera de alguna respuesta favorable. Y aunque existe paro, es necesario aclarar que las oficinas del SAT de la Reserva Territorial Atlixcáyolt están abiertas, por lo que la atención a los contribuyentes opera con normalidad.

“El personal adscrito a las unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria no ha recibido el aumento salarial correspondiente a la anualidad de 2025, causando evidente incertidumbre e inquietud entre todos los abogados, analistas, auxiliares, enlaces y demás personal”, señalaron los inconformes mediante un comunicado.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.