La mañana de este lunes, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan decidieron tomar las instalaciones del plantel en señal de protesta, acusando a la directora general, Cecilia Valeria Pineda Cruz, de “utilizar el nombre del Tecnológico para promover intereses políticos”.

Los jóvenes, portando pancartas y mensajes de inconformidad, declararon que su movimiento no busca confrontación, sino justicia y respeto hacia la institución donde se forman profesionalmente.

“Hoy alzamos la voz no por rebeldía, sino por justicia. El Tecnológico no es propiedad de una persona ni debe usarse para fines políticos. Queremos transparencia, ética y respeto”, expresaron a través de un comunicado dirigido a medios locales.

Foto: Especial

El grupo inconforme exigió la destitución inmediata de la directora, señalando que bajo su gestión se han desviado los objetivos académicos del plantel para dar paso a actos con tintes partidistas.

Asimismo, manifestaron que su protesta es totalmente pacífica, en defensa de una educación libre de intereses ajenos y centrada en el bienestar estudiantil.

“Somos jóvenes conscientes que luchan por un mejor mañana. Queremos un Instituto limpio, justo y libre de intereses políticos”, reiteraron los alumnos.

Hasta el momento, autoridades estatales no han emitido postura oficial respecto a la toma de las instalaciones, mientras que las actividades académicas permanecen suspendidas.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.