Al menos cuatro viviendas quedaron bajo el lodo por deslaves registrados en la zona urbana del municipio de Huauchinango, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, tras más de 50 horas de lluvia continúa.
En el lugar, los habitantes de las casas estaban al interior por lo que fueron rescatados entre los escombros por personal de Protección Civil y Bomberos.
La situación en Huauchinango se tornó caótica durante la noche y la madrugada debido a que también cientos de viviendas registraron inundaciones por el desbordamiento de ríos y arroyos, además de que las calles se convirtieron en canales con agua corriendo a gran velocidad.
También, ante los derrumbes y deslaves, postes de luz colapsaron lo que generó apagones que dificultó aún más las labores de rescate, así como de las personas para ponerse a salvo.
Un reporte preliminar señala que hay tres casas afectadas en la colonia Nuevo Monterrey y una más en la colonia El Mirador, además de inundaciones en La Mesita.
⚠️‼️ Al menos cuatro viviendas han resultado afectadas por deslave en Huauchinango, tres en la colonia Nuevo Monterrey y una en la colonia El Mirador. Un hombre de la tercera edad quedó enterrado en el lodo y fue rescatado por Protección Civil. Se desconoce saldo total. pic.twitter.com/47k7dQuAwb
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 10, 2025
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
