Derivado de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río San Marcos, se registró un explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho La Ceiba, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez que se encuentra en límites de los estados de Puebla y Veracruz.

El estallido se registró durante la madrugada de este 10 de octubre, en medio de la contingencia que atraviesa esta comunidad de la Sierra Norte de Puebla debido al desbordamiento del río que causó inundaciones de más de 2 metros de altura, tras más de 50 horas de lluvia continúa en dicha zona.

Autoridades de la Junta Auxiliar a través de redes sociales afirmaron que la fuga, estallido e incendio del combustible se registra sobre el río, y pidieron a los habitantes no caer en temor.

Es pertinente precisar que Villa Ávila Camacho La Ceiba, es la comunidad más afectada de Xicotepec por las lluvias registradas en la región, pues las viviendas quedaron cubiertas en su totalidad por la inundación, y las personas tuvieron que refugiarse en las azoteas ante la crecida del río con rapidez, el cual arrasó con todo a su paso: vehículos, animales, y mobiliario urbano.

El Hospital de Villa Ávila Camacho tuvo que ser evacuado debido a la inundación, y los pacientes trasladados a otros nosocomios, entre ellos recién nacidos que se quedaron sin soporte vital debido al colapso de la energía eléctrica y las comunicaciones.

Es necesario precisar que la explosión citada ocurrió precisamente atrás del hospital de La Ceiba que entró en emergencia ante la inundación.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.