La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García planteó que la Secretaría de Infraestructura junto con el INAH revisen y atiendan las filtraciones de agua que registra el nuevo edificio, e incluso, corrijan el techo «verde» y los materiales usados.
Explicó que ya hubo un antecedente en el que las intensas lluvias provocaron filtraciones severas de agua en el inmueble, por lo cual sugirió que se explore otra manera de que el edificio contribuya a la sustentabilidad sin poner en riesgo a quienes lo ocupan.
🌿🏛️ La presidenta del @CongresoPue, @artemisa_laura, anunció el retiro del área verde en el techo del edificio legislativo para reparar los daños causados por las lluvias. Se solicitó la intervención del @INAHmx para realizar las modificaciones. pic.twitter.com/R1yOa27pS2
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 9, 2025
“Me preocupa que se reblandezca el techo y, en un futuro, pueda pasar algo más grave. Lo están atendiendo y estamos en comunicación con la empresa para resolver esto a corto plazo”, dijo.
Puntualizó que, como representante del Poder Legislativo, ha tenido comunicación con directivos de la empresa para reportar por escrito todas las fallas que se han ido detectando, por grandes o pequeñas que parezcan, pues determinar su impacto es tarea de expertos.
“Hemos tenido un contacto permanente con el representante de la propia empresa que han seguido pendientes de este tipo de situaciones y fallas (…) nosotros no somos ingenieros ni arquitectos ni podemos saber si esta situación puede representar riesgos a corto o largo plazo”.
La morenista recordó que esta legislatura ya recibió el inmueble, no obstante, el tema del seguro o fianza por la empresa corresponde a la Secretaría de Infraestructura hacerla o no válidas, por lo cual confió que a la brevedad haya soluciones contundentes para que los problemas no sean reiterativos.
Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
