El recinto con capacidad para 60 mil personas tiene como objetivo encarnar la conexión de Japón con la naturaleza.
A poco más de un año del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Estadio Nacional, que será el eje central del máximo evento deportivo, está completado en un 90 por ciento y abrirá sus puertas por primera vez en diciembre.
Los medios de comunicación accedieron el miércoles al estadio de mil 250 millones de dólares, 387 días antes de que se realice en el mismo lugar la ceremonia de apertura.
El recinto con capacidad para 60 mil personas, que también albergará las pruebas de atletismo y fútbol durante los Juegos, fue diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma y tiene como objetivo encarnar la conexión de Japón con la naturaleza.
Para la construcción del techo, por ejemplo, se recolectó madera de las 47 prefecturas de Japón, y los asientos, 45 mil, de los cuales ya se han instalado, son una mezcla de verde, café y blanco para reflejar el crecimiento de los árboles.
Los preparativos finales estarán completos antes de un evento de inauguración para el público el 21 de diciembre.
“El trabajo para este estadio llevará tres años. Faltan cinco meses”, dijo el director de desarrollo del Estadio Nacional, Takeo Takahashi.
“Alrededor del 90% de los trabajos de construcción están completados (…) El césped y la pista aún no se han instalado, pero se espera que esto se concrete el próximo mes”, agregó.
El Estadio Olímpico es uno de los ocho nuevos recintos deportivos que se utilizarán en Tokio 2020.