Un grupo de hombres encapuchados ligados a la familia González Vieyra impidió a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizar diligencias en inmuebles relacionados con los procesos que enfrentan los hermanos y ex alcaldes Uruviel, Giovanni y Ramiro, todos encarcelados por diferentes delitos.
Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que fue durante la madrugada de este miércoles 8 de septiembre cuando agentes investigadores, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llegaron al municipio de Tlachichuca para cumplir una orden de cateo librada por un Juez de Control de oralidad penal y ejecución de la región judicial Oriente.
En dicho sitio se implementó un operativo, sin embargo, «personas con el rostro cubierto, presuntamente vinculadas a la familia González Vieyra, impidieron por segunda ocasión el desarrollo de las diligencias» en inmuebles de su propiedad.
«Esta institución procuradora de justicia reprueba cualquier intento de obstaculizar la labor de la autoridad» y hace un llamado a todas las personas involucradas a conducirse con respeto a la legalidad y al estado de derecho.
«Cabe señalar que la institución continuará con las acciones jurídicas correspondientes» para asegurar el cumplimiento de la ley y dar continuidad a las investigaciones.
«Ninguna persona está por encima de la ley», por lo que todo acto contra la autoridad será investigado y sancionado conforme a derecho.
Cabe recordar que a mediados de marzo del presente año, se realizó un despliegue policíaco como parte del “Operativo Enjambre” para detener a los ahora a los alcaldes de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, Eruviel, Giovanni y Ramiro González Vieyra, pero este último logró escapar, aunque finalmente fue capturado a finales de mayo de 2025.
Según el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hermanos Uruviel, Giovanni y Ramiro González Vieyra están relacionados con ataques armados a agentes federales, de la Guardia Nacional, y policías, así como otras actividades delictivas aún no detalladas por la FGE.
El mandatario poblano también dijo que las investigaciones contra los hermanos y alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano (MC), datan de algunos años, sin embargo fue hasta ahora que derivaron en los cateos y las detenciones.
“Hace algunos años hubo un incidente violento que ocasionó la pérdida de varios elementos de seguridad en esa zona”, enfatizó el mandatario poblano.
TE RECOMENDAMOS: Hermanos González Vieyra relacionados con ataques a Guardia Nacional, Sedena y policías: Armenta
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
