Un niño de 12 años es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla como autor del feminicidio de Rosa Isela Hernández Rivera, de 28 años de edad, en la junta auxiliar de Atencingo, en el municipio de Chietla, al sur del estado de Puebla.
La titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Karla Michelle Salas Sánchez, informó que el caso ocurrido el pasado 3 de octubre se investiga con protocolo de feminicidio, tras señalar que las heridas que causaron la muerte fue con un objeto punzocortante.
«Respecto a la identidad de quien pudo haberla privado de la vida y si es menor de edad, esta Fiscalía realiza las investigaciones necesarias y en su caso, remitir a la unidad especializada en adolescentes”, señaló.
Puntualizó que la causa de muerte de la mujer de 23 años de edad fue hemotórax secundario, traumatismo penetrante y colisión visceral, que se refiere a las heridas generadas con el objeto punzocortante.
De acuerdo con vecinos y familiares, el niño ingresó al domicilio donde se encontraba la víctima para robar, pero fue sorprendido, por lo que la agredió con un machete, causándole 15 heridas en cuello, tórax, rostro, hombros y costillas.
Rosa Isela fue hallada con vida y trasladada a la clínica 26 del IMSS en Atencingo, donde falleció horas después, con lo que quedaron en orfandad tres niñas.
Este sería el segundo caso donde un niño está vinculado al homicidio de una mujer, pues a principios de marzo de 2025 Axel N. de 12 años ingresó a la vivienda de Natalia Andrade en Lomas de Angelópolis y la golpeó cuando ella lo descubrió al interior de su casa. Por este caso, el menor fue vinculado a proceso pero al ser inimputable seguirá su procesos en libertad.
TE RECOMENDAMOS: Alex N. de 12 años, es vinculado a proceso por el homicidio de Natalia Andrade, en Lomas de Angelópolis
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
