El diputado del PT, José Juan Espinosa se pronunció contra el alza al pasaje que demandan los concesionarios.
El gobierno del estado de Puebla tiene los recursos económicos para subsidiar al transporte público y con eso frenar alza a la tarifa, exigencias de los concesionarios, quienes piden un aumento, señaló el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres.
Así lo declaró luego de señalar que en los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), se creo un subsidio para apoyar al Sistema de Red de Transporte Articulado (RUTA) para las líneas 1, 2 y 3.
Destacó que ese subsidio es por 200 millones de pesos que pueden ser reorientados para apoyar a los concesionarios del transporte, que este lunes hicieron un paro parcial de las unidades ante la falta de incremento al precio del servicio.
También mencionó que el gobierno del estado no debe aceptar el incremento para lo que resta de este 2019, un incremento a la tarifa del transporte, de lo contrario se afectará la economía de las familias poblanas.
“No es viable lastimar el bolsillo de los usuarios para lo que resta de este 2019, sería un grave error que el gobierno tome una de sus primeras decisiones que deriven en afectar a los poblanos”.
José Juan Espinosa Torres indicó que hay las condiciones de subsidiar al transporte público y confió en que habrá voluntad política del gobierno entrante, para apoyar a concesionarios que también tienen derecho a sus exigencias sin caer en presiones sociales.