En la primera etapa sólo serán beneficiados los que trabajan en esta capital, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida y Puebla, además de León, en forma parcial.

Ciudad de México.- Uber puso en marcha este martes Uber-Pro en siete ciudades del país, entre las cuales está Puebla, un nuevo programa para sus socios-conductores que les permitirá tener becas para estudiar desde preparatoria hasta posgrados, además de obtener una tarjeta bancaria exclusiva para tener acceso inmediato a sus ganancias y recibir reembolsos y descuentos en gasolineras y refaccionarias.

En la presentación de este nuevo plan, el director general en México de Uber, Francisco Ranero, apuntó que esta empresa tiene 250 mil socios-conductores en 47 ciudades del país; sin embargo, subrayó que en esta primera etapa sólo serán beneficiados los que trabajan en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida y Puebla, además de León, en forma parcial.

En un salón de la colonia Polanco de la capital mexicana, destacó el convenio firmado con la Universidad UTEL para conceder becas hasta de 80 por ciento a los socios-conductores de Uber y sus familiares, para estudiar en linea los niveles preparatoria y 25 licenciatura, como también 23 maestrías, diplomados e inglés.



Posteriormente, en entrevista, destacó la tarjeta exclusiva para socios conductores de BBVA, respaldada por Mastercard, que les permitirá obtener de uno a 2 por ciento de reembolso en compra de combustible en gasolineras, como las que tiene la cadena Oxxo, y hasta 15 por ciento en refaccionarías AutoZone.

Con este mismo plástico, destacó que los socios-conductores tendrá acceso instantáneo a sus ganancias hasta 5 veces por día, sin costo, en 13 mil cajeros automáticos de esta institución bancaria, además de que no tendrá anualidades, comisiones o cargos extraordinarios.

“México es el primer país, afuera de Estados Unidos, a donde lanzamos Uber Pro y estará disponible a partir de hoy, en una fase piloto, en siete ciudades del país y pronto en todas las ciudades a nivel nacional”.

Aclaro que Uber Pro tiene cuatro niveles: Azul, en el cual estarán incluidos todos los socios conductores; además de Oro, Platino y Diamante, a los cuales podrán acceder con base en una tabla de puntos y mantener una calificación de 4.85 estrellas, las cuales son otorgadas por los usuarios, además de una tasa de cancelaciones baja.

“En Uber, la escucha, la retroalimentación es parte de nuestro ADN, es la parte intrínseca de nuestra aplicación y que se ve en cada viaje realizado. Piénselo en su experiencia como usuarios. Usted: solicitan un viaje, viajan y luego califican. Esa calificación, esos comentarios, son fundamentales para nosotros, es lo que fomenta nuestra innovación:”