Tanto el maíz como la soja subieron al inicio de la temporada, apuntalados por la reducción de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los futuros de la soja, el maíz y el trigo cerraron con pérdidas el lunes, después de que habían subido durante la temporada, debido a que un mejor panorama meteorológico en Estados Unidos fortaleció las perspectivas para la producción de la cosecha, dijeron analistas.

El contrato de la soja para agosto SQ9 en la Bolsa de Chicago cayó 14,75 centavos a 8,8975 dólares por bushel y el contrato para la nueva cosecha en noviembre SX9 cedió 14,50 centavos a 9,0850 dólares por bushel, luego de tocar el mayor nivel desde junio de 2018 para el contrato más activo Sv1 a 9,3425 dólares.

El maíz para septiembre CU9 bajó 9,25 centavos a 4,1550 dólares por bushel, mientras que el trigo para septiembre WU9 retrocedió 15,50 centavos a 5,1175 dólares.

Las condiciones meteorológicas más cálidas en el Medio Oeste durante el fin de semanas y lluvias beneficiosas en la región norte ayudarán al crecimiento de la cosecha.

“Las temperaturas estuvieron muy por sobre lo normal en el cinturón maicero durante el fin de semanas, acelerando el crecimiento de la cosecha”, dijo la compañía de tecnología espacial Maxar en una nota a clientes.

Tanto el maíz como la soja subieron al inicio de la temporada, apuntalados por la reducción de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China luego del diálogo entre los líderes de ambos países.

Washington y Pekín acordaron el sábado retomar las conversaciones después de que el presidente Donald Trump ofreció concesiones que incluyeron no aplicar nuevos aranceles y un alivio a las restricciones contra la compañía tecnológica Huawei.