La empresa hizo el anuncio sin ahondar en los motivos y que está previsto el pago los trabajadores, indicó Rey David, dirigente del SitiaVW.


La planta de Volkswagen en Puebla realizará un paro de actividades en la penúltima semana de julio, de acuerdo con lo confirmado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SitiaVW).

Su dirigente Rey David García Avendaño explicó en entrevista que lo previsto para la semana 30 del año fue informado por la empresa sin ahondar en los motivos y que está previsto el pago los trabajadores.

«Los motivos son un tema de empresa, son un tema de empresa, pero yo lo único que les puedo asegurar es que sí está planificado un paro», comentó.

Para la semana previa, la tercera del mes, está también previsto que culmine la producción de la última edición del Beetle, que se esperaba desde junio pasado.

Aunque se había planteado que esto afectaría los empleos, García Avendaño explicó que se llegó a acuerdos para reubicar a trabajadores en la línea de producción de la camioneta Tiguan.

«No va a haber ningún tema relacionado con el empleo porque ya se hizo el ajuste, recuerden que se hizo un trabajo de promoción que se hizo vigente en el mes de diciembre y en el mes de marzo y precisamente fue para ajustar esos números», dijo.

La organización sindical presentó este lunes una feria de becas universitarias a realizarse en los campos deportivos de la planta los días 6 y 7 de julio, donde los trabajadores encontrarán convenios con 24 universidades, que irán del 10 a 50 por ciento de descuento para realizar estudios.

Algunas de las instituciones participantes son la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), la Universidad de América Latina, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad del Valle de Puebla (UVP), entre otras.