La Fundación Pies Secos dijo que en la actualidad de cuatro a cinco poblanos buscan cruzar a Estados Unidos mientras que en el pasado eran cientos de personas.
La cifra de migrantes poblanos que buscan cruzar a Estados Unidos disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica el gobierno de Donald Trump y la vigilancia que se ha reforzado en la frontera norte.
De acuerdo a la Fundación Pies Secos, en promedio, de cuatro a cinco poblanos buscan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de trabajo o reunirse con familiares, cuando en el pasado eran cientos de personas quienes atravesaban la frontera motivados por el sueño americano.
Así lo expuso el director ejecutivo de la Fundación Pies Secos, Ricardo Andrade Cerezo al anticipar que el impacto de las iniciativas del gobierno estadounidense provocará una reducción significativa de los cruces en la frontera.
El líder migrante, comentó que organizaciones de apoyo a la comunidad hispana en Estados Unidos han reforzado protocolos para la protección consular.
Agregó que la violencia y actos de discriminación contra la población migrante aumentaron en un 40 por ciento con relación a 2018.