«A Esmeralda la mataron por atreverse a buscar a su hija«, fue parte del mensaje que dieron integrantes de Voz de los Desaparecidos en el homenaje luctuoso de Blanca Esmeralda Gallardo, madre buscadora asesinada el 4 de octubre de 2022.

En el Árbol de la Esperanza, instalado en el Zócalo de Puebla, las activistas exigieron justicia para su compañera, quien por más de un año estuvo buscando a su hija Betzabe.

Asimismo, solicitaron a las autoridades localizar inmediatamente a la joven, quien fue vista por última ocasión en los límites de Puebla y Tlaxcala el 13 de enero de 2021.

Como tercer punto de su pliego petitorio, pidieron que cesen las amenazas, el abandono y la indiferencia hacia las familias que buscan a sus seres queridos.

«Nuestra lucha es por la vida, por la verdad y por la memoria, porque hoy no hay descanso hasta encontrarles. ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!», expresaron.

El mensaje principal fue leído por María Eugenia Rojas, madre de Fabiola, la chica que desapareció junto con Betzabe cuando se dirigieron a la Central de Abasto para sacar una tarjeta de crédito.

Foto: Especial

Por su parte, la fundadora de Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, recordó que el 4 de octubre fue nombrado por el Cabildo de Puebla como Día de la Madre Buscadora en la ciudad después de una recomendación hecha por la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.