La onda tropical No. 10 en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes en oriente, centro, sur y sureste de México.
Este día, la onda tropical No. 10 recorrerá el sureste del país y, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste de México.
Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el norte y occidente del país, asociado con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias vespertinas acompañadas de tormentas eléctricas en dichas regiones.
Ademas, habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco; todo esto de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Así, para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, así como chubascos en Guanajuato, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.