El Consejo Promotor del Mole de Caderas anunció que la temporada del tradicional platillo iniciará el próximo 8 de octubre, con el objetivo de cubrir la alta demanda que año con año se genera en la ciudad y la región.
Pese al incremento de los insumos y la escasez de chivo cebado, los organizadores confían en que este 2025 será una temporada exitosa.
Destacaron que la difusión del mole de caderas ha crecido más allá de Tehuacán, y mencionaron que en Orizaba, Veracruz, se realizará un evento gastronómico que reunirá a cientos de personas para degustar el platillo.
En contraste, en Puebla Capital, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) informó que alrededor del 40 % de los restaurantes no comercializarán mole de caderas este año. Sin embargo, en Tehuacán no se registraron recortes, aunque algunos establecimientos redujeron la venta de toda la semana a solo tres días.
El Consejo Promotor subrayó que, aunque el panorama es complicado por la baja en la producción de chivo cebado, la tradición se mantiene firme gracias a la promoción y el interés creciente por preservar la cultura que rodea este platillo ancestral.
El mole de caderas, ligado a la región mixteca, se prepara con huesos selectos —caderas y espinazos— del chivo cebado, y forma parte de la temporada de matanza en otoño.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
