Los cuarteles se tendrán que instalar en la Capital poblana para atender a la Zona Matropolitana así como en la Mixteca, la Sierra Norte y la Sierra Negra donde hay problemas de aplicación de la justicia.

El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta gestionará la instalación de cuarteles de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar) para ampliar la cobertura en la entidad contra la inseguridad y la violencia.

Explicó que estos cuarteles serán adicionales a la estrategia de la Guardia Nacional (GN), la cual afirmó que será apoyada ampliamente por su gobierno a partir del 1 de agosto.

«Ya estoy en contacto con la Secretaría de Seguridad Publica; ya estoy en contacto (…) Espero en días siguientes ver al secretario de la Defensa y al secretario de la Marina, a los dos, porque no es solo la Guardia Nacional. Quiero que la Defensa y La Marina tengan cuarteles en ciertos lugares del estado de Puebla».

El mandatario electo dijo que estos cuarteles serán instalados en la Capital Poblana, así como en la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Negra, esta últimas donde «las cosas no son fáciles en el tema de justicia»

MÁS DINERO AL CONGRESO

En otro tema, Barbosa Huerta dijo que buscará incrementar el presupuesto del Congreso del Estado para poder cambiar la sede de este poder, al recordar que el edificio actual esta dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

«Tengo el propósito de incrementar el presupuesto del Congreso para que haga su nueva sede. Está destruida esa sede. Todo está en proceso y se está analizando«, indicó.