El edificio actual, construido alrededor de 1954, será demolido en la primera quincena de julio, anunció el director del organismo.
De no existir cambios en la programación de la obra, será en medio año cuando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach) estrene edificio de dos plantas con un aproximado de 240 metros cuadrados de construcción, que significará una inversión de un millón 300 mil pesos.
Para ello, en próximas fechas se estará iniciando con la demolición de las actuales oficinas que datan del año 1954 aproximadamente, y en su lugar se construirá una nueva sede, así lo informó el director del organismo autónomo operador de agua en el municipio de Chiautempan, Guillermo Berruecos Rodríguez.
Al respecto, comentó que la actual oficina de la Capach ubicada en la calle Morelos de la cabecera municipal, ya cumplió su ciclo de vida útil, además registra sobrecupo para las 53 personas que laboran en las diferentes áreas de la comisión, existe hacinamiento, y el edificio ya registra algunos desperfectos estructurales, por lo que se hace necesaria la inversión para contar con un edificio digno.
Además, Berruecos Rodríguez comentó que actualmente “tenemos una construcción de aproximadamente 100 metros cuadrados, de los cuales 30 metros están techados con láminas lo que ya no es operable, por lo que con la construcción esperamos superar los 200 metros cuadrados de construcción en el proyecto se habla de 240 metros de construcción”.
Comentó que los recursos para esa obra fueron gestionados con la diputada local del Distrito IX, María Félix Pluma Flores, quedando etiquetados un millón 300 mil pesos para ese proyecto dentro del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios que creo el Congreso del Estado dentro del Presupuesto de Egresos 2019.
Indicó que en cuanto inicie el proceso de demolición, la Capach estará operando con una oficina de cobranza en la avenida La Paz a un costado de la cancha de fútbol, mientras que las oficinas centrales estarán en calle Progreso en la Colonia El Alto, como referencia donde anteriormente estaban los juzgados o Protección Civil.
Los trabajados durarán medio año, por lo que se estima que en diciembre esté concluida la obra, a más tardar en enero de 2020, para ello el trámite de licitación será llevado a cabo por el Ayuntamiento de Chiautempan, por lo que estimó que en la primera quincena de julio esté arrancando la demolición de las antiguas oficinas de la Capach.