La noche del pasado miércoles 1 de octubre fue atacada a balazos la casa de Alfonso Santiago, uno de los estudiantes que, desde hace una semana, participa en el paro de actividades del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan.

El incidente ocurrió después de una reunión con autoridades de ese plantel educativo, en la que se abordó la petición de destituir a la directora Dulce María Reyes Quiroz, a quien acusan de supuestas agresiones verbales y emocionales, así como de exigir a las alumnas y alumnos que les den sus credenciales con fines partidistas.

El joven que dio a conocer el atentado en su contra señaló que se registraron aproximadamente 12 disparos, por lo que dijo que no puede tratarse de una coincidencia.

«Quiero dejar en claro que esto no es solo un ataque hacia una persona o una familia, sino un intento por intimidar, por silenciar, por frenar la búsqueda de justicia y verdad», mencionó en su cuenta de Facebook.

Acerca de si alguna autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se puso en contacto con él, Alfonso Santiago respondió a este reportero que ninguna y adelantó que este día interpondrá la denuncia correspondiente.

Foto: Especial

Explicó que los policías municipales que aparecen en una de las fotografías compartidas en sus redes sociales acudieron a su domicilio debido a que él los llamó para pedir la cadena de custodia respectiva.

Alfonso Santiago pidió dejar de normalizar los incidentes como el denunciado e hizo un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo el atentado en su contra.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.