Esperarán hasta esa fecha para emitir los informes sobre gastos de campaña para alcaldes, pues podrían existir más procesos de impugnación ante el TEPJF.
El Congreso de Puebla dejaría para después del 8 de julio la toma de protesta de los ediles electos que ganaron el pasado 2 de junio en Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuman, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec.
Así lo declaró el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, al explicar que ya se realizaron los primeros encuentros con los diputados locales para fijar la fecha para el acto protocolario.
Dijo que los diputados esperan esa fecha para emitir los informes sobre los gastos de campaña para alcaldes, y desde ahí, tendrán tres días para iniciar cualquier proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Mencionó que si no existen impugnaciones, hay las condiciones de plantear la fecha para la toma de protesta de los ediles ganadores, quienes arrancaron con el proceso de entrega recepción.
Agregó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) también interviene en los municipios antes citados, donde se conformaron equipos entre autoridades salientes y ediles electos para el proceso de entrega-recepción.
Cabe señalar que los ganadores en Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos y Mazapiltepec podrán entrar en funciones una vez que haya fecha por parte del Congreso del Estado, pero caso de Tepeojuma y Ahuazotepec no habrá ediles en funciones hasta que el tribunal federal resuelva las impugnaciones existentes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Juntos Haremos Historia.