La escultura alusiva a la escritora Elena Garro, fue trasladada del Parque de San Luis a una de las bancas de la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino. Esto ocurre a cuatro meses y medio de que, académicas y estudiantes de la BUAP, solicitaron la reubicación.

Asimismo, la pieza ya fue restaurada, pues cabe recordar que le habían recortado parte de sus dedos y el libro que sostenía en una de sus manos.

En ese sentido, ahora la estatua tiene en su diseño parte de la escritura creada por la artista local, referente a su obra cumbre «Los recuerdos del porvenir».

Fue el 12 de mayo cuando admiradoras de la dramaturga e integrantes de un diplomado de la escuela de Filosofía y Letras de la BUAP, realizaron una marcha en la calle 5 de mayo para exigir la conservación o resguardo de la figura.

Ello debido a que exhibieron las malas condiciones en las que se encontraba en el Parque de San Luis, en donde fue colocada por el gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez.

Con su reubicación, la figura de Elena Garro podrá ser visitada con mayor facilidad por la comunidad de la BUAP enfocada en leer su legado literario, pues se encuentra a unos metros de la Facultad de Filosofía y Letras.

Hasta donde se sabe, en próximas fechas el alcalde José Chedraui Budib realizará una develación de la estatua que anteriormente formaba parte del corredor 5 de Mayo.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.