El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib informó que la seguridad y relaminación de calles serán una prioridad en el presupuesto 2026, que se estima rebasaría los siete mil 300 millones de pesos.

Aunque todavía no hay cantidades precisas del monto que se asignará a cada rubro, reconoció que las principales demandas ciudadanías se concentran en estos dos sectores.

“Se está analizando. Obviamente nos vamos a enfocar en seguridad y relaminación de muchas calles de Puebla (…) hemos dicho y no tiene que ser menos de lo que invirtió este año en seguridad que fue casi del 30 por ciento”, dijo.

Chedraui Budib puntualizó que el diseño del presupuesto de egresos para el siguiente ejercicio fiscal perseguirá una mejor calidad de vida para quienes viven en la capital del estado, atendiendo sus necesidades.

Respecto de las multas que el gobierno municipal aplica por diversas infracciones al reglamento de tránsito, el presidente municipal dejó ver que se van a mantener.

Explicó que automovilistas, ciclistas y peatones tienen que poner en práctica la educación vial para no hacerse acreedores a multas que, en algunos casos, rebasan los nueve mil pesos, como invadir carriles destinados para el uso exclusivo de ciclistas.

También por el mal uso de los cajones de estacionamiento. Sobre este tema en particular, remarcó que solo se ampliará un polígono a la zona de San Alejandro, a petición de la delegación del IMSS.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.