Una usuaria en Twitter dijo que el uso de este pan de dulce, muy tradicional en México, para preparar un platillo norteamericano significa la gentrificación de las conchas.

Laura Martínez (@miblogestublog) compartió un video de Thrillist en la red social de Twitter. En el video se ve la Concha Burger,  una hamburguesa hecha con una concha que es un pan muy tradicional en México, usado para rellenarse de nata.

La Concha Burger es una creación de El Norte Kitchen, un pop-up en St. Paul, Minnesota, Estados Unidos.

La usuaria en Twitter dijo que el uso de este pan de dulce, para preparar un platillo norteamericano significa la gentrificación de las conchas. La reacción generalizada fue: ¡con las conchas no!

La concha que puede variar en colores, por la cubierta azucarada que tiene (rosa, café, amarilla) es cortada por la mitad, luego se pone en la plancha para dorarla. En la base del pan se pone la carne de hamburguesa, luego queso, tocino, cebolla y chiles jalapeños.


Pero la adaptación gastronómica del pan de concha no queda en una hamburguesa. También ofrecen un sandwich con este pan dulce pero relleno de carne al pastor y piña. Hay otra versión con un relleno de carne y un huevo estrellado.     

LAS REACCIONES

Las reacciones fueron muy diversas, pero la mayoría fue en contra de sustituir bollos por pan de dulce, y mezclar alimentos dulces con salados.

El pan de concha en ultimas fechas se ha vuelto protagonista de varios casos virales en las redes sociales. Por ejemplo, un nene obtuvo una dotación de conchas por parte de panaderías instaladas en México, luego de disfrazarse de Concha para su cumpleaños.

Luego la polémica creció con la «mante-concha». Una mezcla de mantacado y concha.