Este lunes una 127 rutas en la Ciudad de Puebla dejarían de prestar servicio con tal de obtener el aumento para poder cobrar 10 pesos por persona.

Los concesionarios del transporte público amagan con realizar un paro total del servicio en la ciudad de Puebla para presionar a las autoridades del gobierno interino a aprobar un incremento a la tarifa del pasaje.

Ayer sostuvieron un encuentro con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y también de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) pero al termino de la reunión aseguraron que detendrán el servicio en 127 rutas.

El amago fue por parte de integrantes de la agrupación Transportistas Unidos de Puebla quienes tienen 5 mil unidades ofertando el servicios. Todos tuvieron la tarde de este viernes una reunión con José Luis Márquez, subsecretario de la SGG y Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte para analizar el aumento al pasaje, pero no hubo acuerdo.

Más tarde, convocaron a una conferencia de prensa para informar que habrá una suspensión laboral a partir de este 1 de julio y hasta tener una respuesta de parte del gobierno estatal sobre el incremento al pasaje, al mismo tiempo que pedían una disculpa a los usuarios.

En voz de los transportistas, Jorge Gómez Gil, señaló que con la tarifa de 6 pesos no pueden dar mantenimiento a las unidades, y también es insostenible el suministro de la gasolina, por lo que la exigencia del aumento del pasaje es de 10 pesos y está estandarizada a la tarifa a nivel nacional.

Por la mañana de este sábado en un noticiero matutino, Alberto Vivas, subsecretario de Transporte – quien estuvo también reunido con los transportistas la tarde – noche del viernes – rechazo que se haya roto el dialogo y que el paro sea un hecho.



LEER TAMBIÉN:   Gobierno de Barbosa decidirá si hay o no aumento a tarifa del pasaje: SIMT

(Con información de El Sol de Puebla)