La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como universidades públicas y tecnológicos del estado eliminarán las clases en horarios dispersos, para implementará la modalidad de turnos lo que permitirá mejorar el rendimiento académico y aumentar la matrícula, anunció el gobernador, Alejandro Armenta Mier.

Durante la conferencia matutina de este 30 de septiembre, el mandatario indicó que la Buap aceptó la recomendación realizada por su gestión por lo que se abrirán turnos matutino y vespertino para evitar que los estudiantes pierdan tiempo en ir a clases en diferentes horarios.

Dijo que esta misma medida se aplicará a las instituciones de educación superior del sistema público, por lo que ya instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a realizar las modificaciones necesarias para cumplir con esta medida.

«Todas las universidades tecnológicas, institutos y universidades que dependen del estado, deben modificar su sistema de materia a un sistema de turnos. ¿Qué es eso de que un joven va a las ocho a una clase, a las 12 a otra clase, a las 4 de la tarde a otra clase y a las 8 de la noche a otra clase? Eso lo hicieron para beneficiar a los del viejo régimen que privatizaron la educación y le cerraron las puertas a nuestras instituciones educativas (…) Se acabó», apuntó.

También informó que se reubicaron 60 oficinas del edificio que albergaba al Consejo Estatal de Seguridad Pública, en avenida Reforma 722, para convertirlas en aulas para la Universidad de la Salud (USEP) y poder duplicar la matrícula en la carrera de medicina.

“Reubicamos más de 60 oficinas que serán aulas para tener la gran Universidad de la Salud que Puebla se merece ahí, la sede, va a duplicar la matrícula porque no queremos que ningún joven que quiera estudiar se quede sin la oportunidad”, dijo.

Para más noticias sobre Universidades de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala