Un segundo detenido herido de bala en un ataque a una oficina de inmigración en Dallas la semana pasada ha fallecido, informó su familia el martes.

LEER: Tiroteo en centro de detención de ICE en Dallas deja tres heridos; el responsable murió

En un comunicado compartido por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la familia confirmó que Miguel Ángel García-Hernández, de 32 años, sucumbió a sus heridas después de ser retirado del soporte vital.

El hombre mexicano fue uno de los tres detenidos heridos de bala en el ataque del 24 de septiembre a una instalación de Inmigración y Control de Aduanas en Dallas. Ese ataque dejó a un hombre muerto y a otros dos detenidos gravemente heridos. Las autoridades identificaron previamente al hombre que murió en el ataque como Norlan Guzmán-Fuentes.

Las autoridades han dicho que el atacante, Joshua Jahn, de 29 años, disparó indiscriminadamente desde un tejado cercano.

Dijeron que odiaba al gobierno de los Estados Unidos y quería incitar al terror matando a agentes federales. Ningún personal de ICE resultó herido en el tiroteo, y Jahn se suicidó después del asalto.

El ataque ocurrió en momentos en que las detenciones masivas de inmigrantes han generado rencor hacia los agentes de ICE y han sembrado miedo en las comunidades inmigrantes de todo el país.

“Mi esposo Miguel era un buen hombre, un padre amoroso y el proveedor de nuestra familia”, declaró Stephany Gauffeny en el comunicado. “Acabábamos de comprar nuestra primera casa juntos, y él trabajaba duro todos los días para asegurarse de que nuestros hijos tuvieran lo que necesitaban. Su muerte es una tragedia sin sentido que ha dejado a nuestra familia destrozada. No sé cómo explicarles a nuestros hijos que su padre se ha ido”.

Gauffeny está esperando su quinto hijo, indicó LULAC.

Con información de AP News

Para más noticias y actualizaciones sobre el Mundo

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala