El secretario de Seguridad Pública de Puebla, el vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó que pedirá el traslado de Javier López Zavala, exsecretario de Gobernación del estado, una vez que concluya su juicio de feminicidio.

En entrevista con medios, el funcionario negó que la solicitud que hará la dependencia bajo su cargo tenga que ver con cuestiones o intereses políticos.

«Esta persona está en un proceso todavía, no hay concluido la situación de sus comparecencias, de hecho, creo que se difirió la que tenía, entonces, una vez que se concluya con este proceso, tomaremos las medidas (…) Vamos hacer la solicitud nosotros y esperemos que nos las atiendan«, declaró.

Explicó que cuando una persona genera conflictos en un centro de reinserción social, su dependencia debe realizar los ajustes pertinentes, pero no quiso revelar abiertamente si López Zavala ocasiona conflictos en el penal de San Miguel.

Minutos antes, Sánchez González indicó a la prensa que ha pedido a autoridades federales el traslado de 20 reclusos, de los cuales cinco son prioritarios para la administración estatal, aunque evitó confirmar el nombre de alguno de ellos.

Al ser cuestionado sobre las problemáticas denunciadas en el interior de los penales de Tepexi de Rodríguez y San Miguel, declaró que hay reos de alto perfil que siguen operando desde el encierro.

Sin embargo, no quiso decir si uno de ellos es justamente el excandidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, que ya está condenado por violencia familiar en contra de Cecilia Monzón Pérez.

Lo que sí declaró abiertamente es que él no protegerá a nadie de sus colaboradores si alguno de ellos tiene indicios delincuenciales.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.