La estudiante de la Buap murió el 30 de septiembre en medio de un asalto en la Colonia Prados Agua Azul cuando llegaba a la casa de una amiga para ir a una fiesta. 

La SSPTM logró la detención de Cristian N., presunto responsable del asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la BUAP, el 30 de septiembre del 2017; aunque fue detenido por su probable participación en un robo a transeúntes, la FGE cumplirá la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

A casi dos años del suceso, Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), informó que la noche del pasado miércoles elementos fueron alertados sobre el robo de dos celulares a transeúntes en la colonia Satélite Magisterial por sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo con placas de Tlaxcala, por lo que se desplegó un operativo para hallarlo.

En rueda de prensa, expuso que tras la localización de la unidad se detuvo a 6 personas a bordo del vehículo; entre ellos, dos menores y una mujer, en el cruce de la 11 Norte y 6 Poniente del Centro Histórico.

Indicó que al hacer un cruce de datos, se constató que entre las personas aseguradas se encontraba Cristian N, quien –dijo– se presume es autor material del asesinato de Mariana Fuentes en septiembre de 2017; así como que el presunto delincuente cuenta además con antecedentes penales por el delito de cohecho.

Asimismo, mencionó que Cristian N quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por su probable participación en el delito de robo a transeúnte.

Se le aplicará orden de aprehensión por el delito de feminicidio

En su intervención, Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE, reveló que Cristian N alteró su nombre en varias ocasiones, sin embargo, a partir del reconocimiento fácil fue identificado como uno de los responsables del homicidio de Mariana.

“A pesar de que el sujeto alteraba su nombre en varias ocasiones, a partir del reconocimiento facial y nominal lo identificamos como Cristian N uno de los participantes en el evento donde Mariana Fuentes perdió la vida, por tal motivo dentro de los procesos se le cumplirá la orden de aprehensión por el delito de feminicidio”, aseveró.

Asimismo, recordó que en mayo pasado, la SSPTM también logró la detención de Gerardo Iván, alías “El Mexicano” de 29 años de edad; mientras que el 14 de octubre de 2018 fue aprehendido José de Jesús N., el conductor del UBER en el que viajaban los asaltantes.

De manera que con la detención de Cristian N, restaría “El Güero”, el único de los cuatro participantes en el feminicidio que se mantiene prófugo.

Cabe recordar que Mariana recibió un disparo en la cabeza cuando fue interceptada por tres hombres que viajaban en un vehículo registrado en la plataforma de UBER. La joven caminaba en la Colonia Prados Agua Azul, pues se dirigía a la casa de una amiga para luego ir a una fiesta.

La muchacha que estudiaba en la Facultad de Derecho de la BUAP fue amagada para quitarle sus pertenencias, pero el detenido le disparo privándola de la vida. Con videos se logró ubicar al chofer del UBER y a otro de los implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *