El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier instruyó a su gabinete a elaborar un proyecto ejecutivo y presupuestal para rescatar siete haciendas históricas ubicadas en el valle de Tepeyahualco de Hidalgo.

El mandatario estatal dijo que esto permitirá fortalecer los atractivos turísticos que se tienen en esta zona del estado de Puebla, donde también se encuentra la zona arqueológica de Cantona, así como la laguna de Alchichica.

El mandatario estatal destacó el potencial turístico de Tepeyahualco al mencionar que ya hay hoteles boutique que ofrecen servicios de alta calidad.

Armenta comentó que además del rescate de haciendas también planea, junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), construir una réplica de «juego de pelota» en la zona de Cantona, donde los promotores de dicho deporte prehispánico hagan exhibiciones a los visitantes.

Explicó que todas estas inversiones buscan consolidar una Ruta Turística especial para promover durante el Mundial de Fútbol que se efectuará en 2026.

Adelantó que dicha ruta tendrá salidas de autobuses desde la Ciudad de México para visitar Cantona, así como haciendas y lagunas en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, donde se podrán hospedar en hoteles boutique. Este recorrido que durará dos días, también contempla una visita al Pueblo Mágico de Cholula para recorrer la zona arqueológica.

El mandatario poblano indicó que también están en elaboración otras rutas turísticas que también se promoverán en 2026 entre los turistas que visiten México para asistir al Mundial. Especificó que se trabaja la Ruta de las Montañas así como la Ruta del mezcal.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala