El funcionario adelantó que como parte de una primera etapa, se destinarán alrededor de 60 millones de pesos para fondear los proyectos ejecutivos para las obras del tratamiento del agua en la ciudad de Puebla y el área metropolitana.
Dichos proyectos estarían concluidos en marzo de 2026, lo que representaría el inicio de las obras de infraestructura. La inversión inicial alcanzaría los 300 millones de pesos en el primer año de ejecución, partida que será considerada en el presupuesto estatal para 2026.
Aunado a ello, García Parra comentó que la estrategia requiere de coordinación con los diferentes niveles de gobierno, así como del cumplimiento de compromisos de inversión por parte de la empresa Agua de Puebla.
Incluso, comentó que recientemente se firmó un convenio modificatorio al título de concesión de la empresa, por medio del cual se establecieron nuevas obligaciones para mejorar el servicio.
«Estamos verificando que cumplan con lo que se comprometieron, y desde el Ejecutivo estaremos muy atentos a que esas acciones se concreten en beneficio de la ciudadanía”, hizo hincapié.
Habrá rendición de cuentas del SOAPAP
De paso, el coordinador del gabinete recordó que la semana pasada se dio una reunión con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), así como con la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, en donde se acordó la comparecencia de los directivos de Agua de Puebla.
Esto para que, ante legisladoras y legisladores locales, rindan un informe detallado sobre la situación que guarda la concesión, así como de las inversiones venideras.
