El comisionado urgió al Poder Legislativo darle solución a la problemática que prevale en el organismo, para ofrecer resultados positivos
El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIPTlax) trabaja sin rumbo, advirtió uno de sus integrantes, el comisionado David Cabrera Canales.
La queja del comisionado se derivó de que el Congreso del Estado aún no resuelve el juicio político contra la Presidenta Marlene Alonso Meneses y esta a su vez presentó otro en contra de Cabrera Canales y Francisco Morones Servín.
En la tesitura, urgió al Poder Legislativo darle salida para ofrecer resultados positivos y sacar todos los pendientes que se han acumulado en alrededor de 15 meses.
LEER MÁS: Cesarán a Marlene Alonso por acumular 21 faltas a sesiones del IAIP
Insistió que la presidencia le corresponde por que el Pleno del organismo voto a su favor y por dicha razón debe ser quien administre los recursos, sin embargo, la Secretaria de Planeación y Finanzas no ha reconocido dicha petición.
Lo anterior lo dio a conocer al término de la vigésima sexta sesión ordinaria del Consejo general.
A pregunta expresa sobre la situación que guarda el instituto con la controversia que prevalece ante la disputa por la presidencia refirió que “ha frenado todas las actividades y todo el trabajo que el instituto tiene que hacer».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Incumple IAIP con ley de acceso a información; carece de Comité de Transparencia