PAN advierte que la petición dell Ayuntamiento de Puebla, deberá revisarse entre todos los grupos políticos para garantizar que las decisiones que se tomen, no tengan tintes políticos.
La rescisión del contrato a Concesiones Integrales (Agua de Puebla para todos), se revisará con criterios técnicos y no políticos, luego de que el ayuntamiento de la ciudad, busca recuperar sus facultades para la prestación de este servicio en favor de las familias poblanas.
El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, argumentó que la empresa prometió aumentar la infraestructura, bajar los precios del servicio y mejorar la prestación del mismo.
Sin embargo no han existido las condiciones por parte de la empresa para garantizar sus promesas en la prestación del servicio, desde 2014 que entró en operaciones gracias a una reforma constitucional impulsada por el gobierno del estado de Puebla a cargo de Rafael Moreno Valle Rosas.
LEER TAMBIÉN: Inicia Cabildo proceso para revocar concesión a empresa Agua de Puebla
“Prometió mejorar la distribución del agua potable, prometió mejorar infraestructura para el vital líquido, prometió bajar las tarifas y son cosas que actualmente no pasan a través de la empresa”.
Por su parte, la coordinadora de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, sentenció que si bien hay quejas contra la empresa, no hay las condiciones en este momento de una rescisión del contrato.
Agregó que una vez llegado el documento avalado por el Ayuntamiento de Puebla, deberá revisarse entre todos los grupos políticos para garantizar que las decisiones que se tomen, serán sin tintes políticos.
“Estoy en la sintonía de revisar el documento una vez que llegue al Congreso del Estado de Puebla, el objetivo es garantizar que no habrá tintes políticos en las decisiones que lleguen a tomarse”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Clausuran oficinas de Agua de Puebla y piden destitución de directivos por abusos