Puebla y Tlaxcala están en semáforo rojo en generación de empleos formales al tercer cuatrimestre del año, de acuerdo con indicadores de la organización México, ¿cómo vamos?.

Al mes de agosto, Tlaxcala tuvo que haber generado 8 mil 400 nuevos empleos pero solo acumula 563, que representan menos del 7 por ciento de puestos de trabajo necesarios.

De acuerdo con la organización, se necesitan crear determinadas plazas laborales para emplear a los individuos que se incorporan a la población económicamente activa.

En Puebla tampoco se ha cubierto la meta. De 43 mil 600 puestos de trabajo necesarios, se tiene un déficit de 3 mil 066 plazas, es decir que no sólo no se han creado suficientes espacios sino que se han perdido en el año.

Según la organización, Tlaxcala es el segundo estado con menos empleos generados, después de Nayarit que reporta el 4 por ciento de los puestos de trabajo necesarios.

En el caso de Puebla, es de los 13 estados que reportan un déficit en generación de empleos, siendo Sinaloa el estado que presenta el mayor indicador ubicándose 141 por ciento debajo de la meta.

Sólo Ciudad de México y Baja California Sur han superado la meta de empleos necesarios en un 45 y 28 por ciento, respectivamente, y Estado de México y Nuevo León se aproximan.

Para más información sobre ECONOMÍA da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.