Padres de familia denunciaron que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Tlaxcala entregó desayunos fríos en mal estado a diversas escuelas del estado.
Algunas denuncias señalan que la fruta deshidratada contenía incluso gusanos, lo que alertó a las autoridades educativas, quienes recibieron los reportes de parte de los padres.
La situación fue reportada ante la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar. La indicación fue desechar todos los alimentos en mal estado y se prometió reponer los desayunos para los niños afectados.
En un boletín, el SEDIF responsabilizó directamente al proveedor por la entrega de alimentos en mal estado correspondientes al lote 547, correspondiente a la primera semana del ciclo escolar 2025-2026. Se anunció que se realizará una investigación al respecto.
También indicó que, en caso de que algún niño haya consumido alimentos en mal estado y presente problemas de salud, se le brindará atención médica.
Con información de Excelsior
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
