Las actrices Yalitza Aparicio, Karla Souza, Gabriela Cartol y Marina de Tavira mostraron su apoyo portando distintivos de color naranja en la alfombra roja de los Ariel 2019.
Guionistas, directoras, actrices, sonidistas, editoras y más artistas del medio cinematográfico lanzaron este lunes la iniciativa #YaEsHora, para poner fin a la violencia de género en el medio.
#YaEsHora : ¡No estás sola, estamos juntas!
Registrate —-> https://t.co/Cv6a592X5c pic.twitter.com/lygSqQQN3J
— Ya es hora MX (@yaeshoramx) 25 de junio de 2019
Las actrices Yalitza Aparicio, Karla Souza, Gabriela Cartol y Marina de Tavira mostraron su apoyo a la iniciativa, portando distintivos de color naranja en la alfombra roja y difundiendo contenido a través de sus redes sociales.
Previo a la entrega de los premios de la Academia Mexicana de Cinematografia, las artistas leyeron un comunicado en el que explicaron los tres ejes de #YaEsHora: “tolerancia cero a la violencia de género”, “paridad laboral”, e “historias con perspectiva de género”
La organización Time’s Up, (Ya es hora, en inglés), que surgió como una iniciativa contra la violencia de género en el medio cimnematográfico estadounidense, saludó la nueva organización mexicana vía Twitter.
No nos vamos a soltar. #YaEsHora #Ariel61 pic.twitter.com/tlyhiMIYSV
— Ya es hora MX (@yaeshoramx) 25 de junio de 2019
“Apoyamos a nuestras hermanas en México mientras dicen claro y fuerte ‘Ya es hora de equidad de género’. Se acabó el tiempo para la violencia de género”.
We support our sisters in Mexico as they say it loud & clear: #YaEsHora for gender equity. #TIMESUP on gender-based violence.#YaEsHora de romper el silencio. #YaEsHora de espacios de trabajo libres de violencia, acoso u hostigamiento. #YaEsHora de caminar juntas. pic.twitter.com/TlN0MQ43rs
— TIME’S UP (@TIMESUPNOW) 24 de junio de 2019
“Si alguna vez has te has enfrentado con algún tipo de acoso o violencia sexual solo por hacer tu trabajo: no estás sola, estamos juntas. Si has recibido un trato laboral injustificado por tu género: no estás sola, estamos juntas. Si has sentido miedo de que tu carrera pudiera verse afectada y te has tenido que quedar callada: no estás sola, estamos juntas”, expresaron.