La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reportó la detención, en cumplimiento de una orden de aprehensión, de Josué N., quien se desempeñaba como agente ministerial en dicha institución.

El ahora ex funcionario público fue señalado de los delitos de abuso de autoridad y robo, según la información dada a conocer por la dependencia.

En 2022, presuntamente habría ejercido violencia en contra de una persona a fin de desapoderarla de las llaves de un vehículo, por el cual acudió posteriormente hasta el domicilio de la víctima en compañía de otras personas.

El MP se llevó la unidad en cuestión, un automóvil tipo Ibiza, Marca Seat, modelo 2015 de color blanco.

El probable responsable quedó a cargo de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la detención del agente ministerial se concretó el jueves 18 de septiembre a las 12:37 horas, cuando acudió al Centro de Justicia Penal de Puebla, ubicado sobre la 11 Sur, para realizar la firma periódica por un proceso judicial anterior.

Josué S.R y otros tres agentes ministeriales identificados como Luis Fernando R.P, Jordy F.A y Javier S.H fueron imputados por los delitos de tortura, abuso de autoridad y robo agravado en contra de Alejandro Méndez, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.