Puebla participará en una marcha internacional contra las políticas de Andrés Manuel López Obrador y su partido político.
Iván Giovanni Arenas Corza, líder de la Fundación Santa Faz de Jesucristo, se pronunció en contra del matrimonio igualitario y se lanzó contra la propuesta de la diputada priista, Rocío García Olmedo, para reducir las penas por casos de aborto.
En conferencia de prensa, calificó ambas iniciativas como un intento por depravar a la sociedad poblana y afirmó que los integrantes de la ultraderecha Católica no permitirán que sean avaladas por el Poder Legislativo.
Adicionalmente, criticó que la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, haya preferido pintar las líneas peatonales del bulevar 5 de Mayo y la 31 oriente con los colores del arcoiris como una forma de apoyar la diversidad sexual, a invertir esos recursos en obras de bacheo y pavimentación, ante las malas condiciones de las calles en la ciudad.
También se lanzó contra la aplicación del uniforme neutro en la Ciudad de México y acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de intentar diseminarlo por todo el país, con una «intención morbosa» de que los niños vistan de falda en las escuelas.
Aseveró que en el pasado ya se ha dado la batalla por impedir este tipo de acciones y puso como ejemplo que hace 10 años, también se confrontaron con Rocío García Olmedo por el tema de la interrupción legal del embarazo.
En ese marco, adelantó que Puebla participará en una marcha internacional contra las políticas de Andrés Manuel López Obrador y su partido político.
Dijo que la movilización tendrá lugar el próximo 30 de junio, que se realizará en Estados Unidos y se replicará por varias ciudades del país incluida la Angelópolis, donde partirá del Reloj de El Gallito.