En un lapso de cuarenta días, la violencia homicida ha cobrado la vida de seis hombre, tres mujeres y una bebé recién nacida en el municipio de Tehuacán, al sur del estado de Puebla.

A la cifras anteriores se suman una mujer y una niña de solo 5 años, que fueron heridas, también por una agresión directa, y al menos tres menores de edad que quedaron huérfanos tras presenciar las ejecuciones de sus madres.

Todos estos casos, ocurridos entre el 7 de agosto y el 17 de septiembre de 2025, estarían vinculados a la disputa que existe entre dos bandas rivales dedicadas al narcomenudeo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, afirmó que la violencia homicida en Tehuacán es por la disputa de «Las Burras y Los Casas».

Dijo que ya se incrementó la presencia de cuerpos de seguridad en dicho municipio y que habrá más presencia de la Marina, sin precisar si las víctimas son miembros de la banda o familiares.

Nueve ejecuciones en Tehuacán:

El 7 de agosto un automovilista fue ejecutado por sujetos a bordo de una motocicleta, mientras circulaba a bordo de su camioneta Tiguan color vino con placas del estado de Oaxaca, sobre el bulevar Socorro Romero.

El 12 de agosto sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a un hombre de nacionalidad canadiense, de 52 años de edad,  mientras caminaba junto a su pareja en calles de la colonia La Pedrera.

El 20 de agosto dos mujeres, identificadas como Daniela N. y Esmeralda N. e integrantes de «Las Burras», quienes viajaban con un niño, murieron al ser baleadas por ocupantes de una camioneta blanca, cuando circulaban sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo.

El 25 de agosto un abogado de 40 años, identificado como Andrés N., fue ejecutado frente a su pareja sentimental a las afueras de la tienda Bodega Aurrerá, del Fraccionamiento Arcadia.

El 28 de agosto sujetos en motocicleta asesinaron a un hombre que recientemente había salido de la cárcel, en la zona de Valsequillo y 7 Poniente.

El 29 de agosto, una mujer identificada como Denisse Michelle N., de 28 años,  fue asesinada frente a su hijo cuando circulaba sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, en el tramo de San Diego Chalma hacia San Pablo Tepetzingo.

El 6 de septiembre un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Tepanco de López. Su cuerpo se encontró a la altura del kilómetro 111.

El 13 de septiembre, sicarios a bordo de una motocicleta, mataron a José Martín Huerta, de 26 años de edad y a su hija, una bebé recién nacida, cuando circulaban en Avenida de la Juventud, a la altura del fraccionamiento El Humilladero. La madre de la pequeña resultó ilesa.

El 17 de septiembre, una mujer de 30 años de edad y su hija recibieron al menos 10 disparos en la colonia Juan Pablo II. Ambas sobrevivieron y fueron llevadas al Sanatorio Sagrado Corazón, pero se reportan graves debido a las lesiones.

De este último hecho, el titular de la SSP Puebla, preció que hace medio año el domicilio colindante con el de las víctimas  fue baleado, lo que sugiere que posiblemente los agresores se equivocaron de casa.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.