La aspirante entrego la documentación requerida a la Comisión Auxiliar Electoral de la dirigencia estatal

Al presentar su registro como precandidata del PAN a la gubernatura de Puebla, Marta Erika Alonso Hidalgo, señaló que el blanquiazul llega “unido” a la contienda electoral, lo que –dijo- le permitirá ser la primera gobernadora del PAN en el país y en el estado; sin embargo, evadió opinar sobre la persecución política del morenovallismo de la que Eduardo Rivera Pérez acusó fue víctima.

Más de un centenar de panistas se dieron cita en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN desde las 6 de la tarde para atestiguar el registro de Alonso Hidalgo como precandidata del PAN a la gubernatura de Puebla, generando caos vial en las vialidades aledañas.

La aspirante fue recibida con porras como “¡Martha Gobernadora!”, “¡Sí se puede!”, “¡Aquí y ahora Martha gobernadora!” por militantes de distintas regiones de la entidad que congregaron en el acceso del CDE del PAN, quienes no dejaron de vitorear su nombre mientras se realizaba el acto protocolario.

Adentro fue recibida por los integrantes de la Comisión Auxiliar Electoral del CDE ante la cual realizó su registro como precandidata documento que fue turnado a la Comisión de Organización Electoral Nacional para que haga el análisis del expediente y en su caso otorgue la validez del registro.

En su mensaje, la también esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle destacó que con la unidad de los panistas logrará ser “la primera gobernadora de Puebla y la primera gobernadora del PAN en el país”, lo cual fue aplaudido por los militantes presentes.

“Estoy segura que de la mano y trabajando juntos haremos historia, hoy los políticos tenemos que trascender”, acotó.

El acto fue atestiguado por diputados locales y federales del PAN cercanos al morenovallismo, no obstante, los reflectores se enfocaron en Eduardo Rivera Pérez, quien se perfila como el candidato del blanquiazul a la presidencia municipal de Puebla, así como en los regidores “yunquistas”, Guadalupe Arrubarrena García y Adán Domínguez Sánchez. También estuvo presente Francisco Fraile García, exdelegado del IMSS, exsenador y exdirigente estatal del PAN, a quienes Alonso Hidalgo agradeció su presencia.

Evade hablar de persecución contra Rivera

En una breve entrevista, dijo sentirse lista para competir y emprender la precampaña interna del PAN y posteriormente la contienda electoral a la que –afirmó—el partido “llega unido”, pues pese a los desencuentros con los llamados panistas tradicionales –dijo– lo que prevaleció es el interés por Puebla.

“A mí me da mucho gusto tener a diferentes personas y liderazgos sumados a este proyecto y estoy segura que así de la mano caminando juntos llegaremos al triunfo”, comentó.

Dijo que el proceso de reconciliación con Rivera Pérez fue “con diálogo y respeto como siempre ha sido”, no obstante, cuestionada sobre la persecución política del morenovallismo que el exedil acusó emprendieron en su contra, señaló: “no puedo contestar lo que le corresponde contestar a alguien más, yo les puedo decir que agradezco mucho la presencia de Eduardo con nosotros, que estoy segura que trabajando en unidad lograremos el triunfo”.