La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo lució un vestido morado durante su primera vez dando el Grito de Independencia, el cual llamó la atención por el color que se atribuye a la lucha feminista.
Sin embargo es importante resaltar que el bordado nahua que lució en la parte alta de su atuendo para este importante momento, fue hecho por una artesana tlaxcalteca.
El bordado se elaboró a mano en la comunidad de San Isidro Buen Suceso, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala en una zona conurbada al estado de Puebla.
La artesana fue la maestra Virginia Verónica Arce Arce, quien se ha dedicado más de 25 años al arte del bordado.
El diseño del vestido en cuestión fue por parte de Thelma Islas Lag, Crystel Martínez Torre y la confección corrió a cargo de Rocío Castro Cruz.
Para más noticias sobre la Nación
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
