Un cadáver fue abandonado dentro de lona de color naranja y amarillo en el barrio de Analco, ubicado en el Centro Histórico, y a cinco calles del Palacio Municipal de Puebla, donde este 15 de septiembre el gobernador, Alejandro Armenta dará el Grito de Independencia.

Este es el tercer hecho con características similares que se registra en el primer cuadro de la capital poblana en menos de un mes.

De acuerdo con reportes policiales, fueron tres masculinos encapuchados, delgados y de tez morena, los responsables de abandonar los restos humanos sobre el Bulevar 5 de Mayo y la calle 5 Oriente.

Después de dejar la bolsa huyeron con dirección al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH). Además a un lado de este paquete dejaron dos cartulinas con mensajes amenazantes.

Ambos mensajes dirigidos al líder del grupo de ambulantes y comerciantes Fuerza 2000, Federico López, a quién le dijeron que dejara de acusar que se cobraba piso y que se les estaba extorsionando.

En específico dirigieron este mensaje al Fede, al Chupón, al Chapa y a los del penal de San Miguel, para terminar el mensaje diciendo que les iba a pasar lo mismo que a la «Chokisa».

Como en anteriores ocasiones los mensajes de amenazas fueron firmados por un supuesto criminal identificado como Familia Michoacana.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resguardan el perímetro para el arribo de ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quiénes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

Esto se da luego de que el líder de la agrupación Fuerza 2000, acusó que al menos 20 comerciantes han sido extorsionados a través de llamadas telefónicas, luego del hallazgo de dos cuerpos dentro del primer cuadro de la ciudad.

SSP colabora en investigación con FGE Puebla

Tras el hallazgo, el titular de la a Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Francisco Sánchez González informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el hallazgo.

En tanto, dijo que su dependencia, se coordina con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este crimen.

Consideró que este crimen está relacionado posiblemente con cobro de piso, pero a la par señaló que es producto de un reajuste entre bandas rivales.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.