El Gobierno de Puebla descartó que existan focos rojos en la entidad previo a las actividades correspondientes a las Fiestas Patrias y que ello obligue a suspender la ceremonia del Grito de Independencia en alguno de los 217 municipios, sobre todo por antecedentes de violencia o inseguridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Francisco Sánchez González aseguró que existe coordinación por parte de la Secretaría de Gobernación con todas las autoridades municipales para garantizar la paz y tranquilidad durante las festividades.

«Hasta el momento no tenemos ningún requerimiento especial de seguridad. Tenemos un despliegue en los 217 municipios y estamos trabajando con los delegados de la policía estatal, y ellos a su vez con los directores de seguridad pública municipal. Hasta el momento no tenemos ningún requerimiento especial, pero sí un despliegue importante para el día lunes y el día martes (15 y 16 de septiembre)», apuntó.

Explicó que el operativo de seguridad para el 15 y 16 de septiembre contará con la participación de más de 3 mil elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal, así lo informó el vicealmirante Francisco Sánchez, secretario de Seguridad Pública.

Además, se instalará un Centro de Mando Interinstitucional en el Complejo Metropolitano de Seguridad para monitorear los eventos en tiempo real. Este despliegue tiene como objetivo garantizar que las festividades se realicen en paz y con la protección tanto de locales como de visitantes.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala