No hay razones políticas ni electorales para renovar la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano que, en palabras de coordinador del partido en el Senado, Clemente Castañeda, tiene prestigio y ha dado resultados.
El político estuvo en Puebla por invitación del senador Néstor Camarillo quien recientemente abandonó al PRI para incorporarse a la bancada naranja en la Cámara Alta.
Desde el Centro Mexicano Libanés, donde se llevó a cabo un desayuno con la estructura naranja en Puebla, el legislador federal expresó su respaldo a Fedrha Suriano para su continuidad como coordinadora estatal del partido.
“No tenemos razones políticas o ni razones electorales para renovar a la dirigencia, no estamos locos. Si es una dirigencia tiene compromiso, que tiene prestigio, que da resultados electorales, que es responsable del avance electoral de Movimiento Ciudadano, perdón, pero ni que estuviéramos locos”, expresó.
Puntualizó que en Movimiento Ciudadano no se intercambian posiciones políticas, mucho menos “en lo oscurito”.
#Política | 🟠🗣 El senador de Movimiento Ciudadano, @ClementeCH, descartó que @FedrhaSuriano sea removida de la coordinación estatal para imponer a @NestorCamarillo. También rechazó que la llegada de Camarillo provoque la afiliación corporativa de expriistas a MC. 💬 ⚖️ pic.twitter.com/0UB2WpXOzY
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 12, 2025
“No estamos en la lógica de intercambiar cargos ni faltar respeto absolutamente a nadie, no hay hueso ni chuleta para poner a disposición eso a cambio de que se incorporen con nosotros”, dijo al explicar que tampoco se fijó una cuota de afiliación a Néstor Camarillo para entregarle la coordinación.
Dijo que el partido está abierto a personas libres que por voluntad propia decidan sumarse a MC, siempre y cuando, abracen la agenda de compromisos e ideales políticos que busquen mejorar la calidad de vida de ciudadanos.
Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
