La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anticipó en su conferencia matutina que se trabaja en una nueva regulación en el transporte de gas LP, esto tras la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

Puntualmente dijo que: «Ya está trabajando Secretaría de Energía (Sener) con Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para fortalecer la regulación, sobre todo la transportación de gas LP, que es muy importante, aquellos que tienen permisos federales y además aquellos que en particular tiene placa federal», comentó Sheinbaum.

La mandataria informó que la fiscalía de la Ciudad de México tiene que investigar para deslindar responsabilidades y por consiguiente establecer qué responsabilidad tuvo la Transportadora Silza en esta explosión y poder reparar los daños humanos y materiales.

«Se tienen que hacer los peritajes y tiene que sacar las resoluciones, paralelamente sé que la Jefa de Gobierno anunció que va a poner mayor regulación en el transporte de combustible, y nosotros ya estamos trabajando en ello, la idea es que pueda salir la próxima semana», puntualizó.

Con información de Agencia Quadratín

Para más noticias sobre la Nación

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala