La construcción del Cablebús para la ciudad de Puebla arrancará hasta el mes de diciembre y se hará exclusivamente con recursos estatales, informó el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
El mandatario reconoció en una entrevista que ofreció este jueves 11 de septiembre que no habrá presupuesto federal para su ejecución, ni en 2025 ni en 2026.
Precisó que las obras para este sistema de transporte probablemente lo inicie como parte de su primer informe de labores que presentará a mediados del mes de diciembre.
Es importante señalar que tentativamente se iban a iniciar las obras del Cablebús en septiembre, según lo anunció el coordinador del gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra.
El proyecto inicial se amplió, por lo que ahora serán tres líneas las que se edificarán durante su gobierno. De acuerdo con las autoridades estatales, las obras arrancarán en la zona de Bosques de San Sebastián, al norte de la ciudad de Puebla.
La primera línea del Cablebús deberá comunicar a la Junta Auxiliar de la Resurrección, ubicada a las faldas de La Malinche pasando por el Centro Histórico, hasta llegar a la zona de Angelópolis, al sur de la capital.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
